El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha autorizado la firma de convenios con los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Cartagena, Totana y Las Torres de Cotillas, para la puesta en marcha de un aula ocupacional, en cada uno de ellos, para la prevención y control del absentismo escolar.
Por este convenio la Consejería dotará de un maestro y un profesor técnico para cada una de las aulas, con un presupuesto total de 1.895.835 euros, 379.167 euros por municipio. Los ayuntamientos se comprometen a desarrollar proyectos y actuaciones complementarias en el ámbito de la compensación educativa externa, así como a facilitar la adecuada infraestructura y dotación de aulas y talleres.
Estas aulas ocupacionales suponen medidas de acción positiva para garantizar la continuidad del alumnado en el sistema educativo, previniendo así el absentismo y el abandono escolar temprano. Con ellas se pretende dar respuesta a aquellos alumnos que no desean continuar en la educación obligatoria reglada y no tienen edad suficiente para cursar estudios de cualificación profesional inicial o bien para iniciarse en el mundo laboral.
Foto: La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno.